jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 7 jun 2018

Pérez Volpin: La anestesista negó cualquier responsabilidad en la muerte

Según la autopsia realizada, el deceso sobrevino por "una perforación instrumental en su esófago", durante la endoscopía.


La anestesista que participó de la endoscopía a Débora Pérez Volpin negó hoy cualquier responsabilidad en el deceso de la periodista ante el juez que investiga el episodio, una declaración similar a la realizada ayer por el médico que realizó la práctica médica.

Según fuentes judiciales, Nélida Inés Puente presentó un escrito en el juzgado Criminal y Correccional 57 detallando los aspectos técnicos de su intervención y aseguró ante el juez que "no tuvo ninguna responsabilidad" en la muerte de la periodista.

La declaración de Puente se suma a la concretada ayer por el médico gastroenterólogo que intervino en el estudio, Diego Ariel Bialolenkier, quien aseguró cómo hizo el procedimiento a la periodista y explicó: "No la perforé, no cometí error alguno".

Asimismo, el gastroenterólogo deslizó que tal vez la crisis se desencadenó por "una maniobra de la anestesista".

Bialolenkier manifestó: "No tengo conocimiento de que la haya perforado. Le insuflé el aire que sale del endoscopio y no se puede regular. Es la cantidad mínima", al tiempo que dijo que no podía explicar como el aire le llegó hasta el cerebro a la periodista.

Según la autopsia realizada a Volpin, la muerte sobrevino por "una perforación instrumental en su esófago", durante la endoscopía.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias