viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 jun 2018

Para Pignanelli, "si la CGT convoca, llegó el momento de hacer un paro"

"Si la inflación va a ser del 25 al 30, no es razonable, un aumento salarial del 15 por ciento", dijo el líder de los mecánicos.


El Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, consideró hoy que "si la CGT convoca, llegó el momento de hacer un paro", al puntualizar que "si la inflación va a ser del 25 al 30 por ciento, no es razonable, un aumento salarial del 15 por ciento".

El dirigente formuló sus declaraciones en FM La Patriada horas antes de la reunión prevista en la Casa de Gobierno entre funcionarios y la cúpula de la CGT, y luego de que ayer, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiera que de no haber acuerdo en una reunión que el martes el sector mantendrá con la patronal, irán a un paro nacional el jueves 14.

"Yo creo que si la CGT lo convoca, y se ponen de acuerdo, llegó el momento de hacer un paro, salvo que ocurra un milagro", aseguró Pignanelli.

El gremialista añadió que "si la inflación va a ser del 25 al 30 por ciento, es una barbaridad para nosotros, como movimiento obrero, pedir el 15 por ciento de aumento salarial. No es razonable".

"Si yo pido el 100 por ciento de aumento sería irracional porque sería afectar la fuente de trabajo, pero por otra parte, ¿cómo hago para pagar las tarifas si me aumentan el 15 por ciento?", se preguntó.

Por eso, pidió "cordura y equilibrio" tanto "en el Estado como en nosotros" en referencia a los sindicalistas.

También consideró que "llegó el momento que los grandes y fuertes se achiquen un poquito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias