martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 mar 2016

Felipe Solá: "Aún no comenzó el plan antiinflacionario del macrismo"

El diputado massista criticó las medidas tomadas por el Gobierno y consideró que provocaron un aumento de precios.


El diputado del Frente Renovador Felipe Solá aseguró que si el Gobierno tiene un plan inflacionario "debe anunciarlo" y "debe tener un cronograma claro de cumplimiento para que la sociedad se involucre" en este programa para bajar los precios "dado que desde noviembre se viene registrando un fuerte impacto en el costo de vida".

El legislador se refirió al indice inflacionario del 4,8 por ciento en febrero anunciado ayer por el massismo junto con el bloque Progresistas en la Cámara de Diputados, en el marco de la decisión de estos bloques de informar el aumento de los precios.

En declaraciones a radio La Red, Solá dijo que desde que asumió el Gobierno "se tomaron medidas que significaron aumentos de costos y precios que fueron negativos para las empresas y la gente, porque pensaron que con futuras reducciones de la emisión de dinero se empezará a bajar la inflación en el segundo semestre".

"Esta aceleración de los precios fue mala para la gente y las Pymes y fortaleció la posición dominante para hacer lo que quieren en materia de materia de márgenes", manifestó.

Al ser consultado si el Gobierno tiene un programa para bajar el costo de vida, Sola dijo si el oficialismo tiene "un plan antinflacionario primero tiene que anunciarlo y establecer cuál es el cronograma, a riesgo de no poder cumplirlo, para generar una movida nacional y que la gente se involucre, porque si no, lo único que termina pasando es que se baja el consumo interno".

Señaló que ese plan "debe tener metas posibles y una Secretaria de Comercio muy fuerte con gente capacitada que actúe en contra de las posiciones dominantes".

También fue consultado si el massismo iba a asumir una posición muy crítica con el Gobierno por su postura en el DNU sobre Ganancias y, en ese sentido, Solá dijo que "vamos apoyar las medidas que nos parecen importantes para la Argentina porque queremos que arranque lo mejor posible y no vamos a apoyar lo que está mal hecho".

En este sentido, Solá se refirió al decreto sobre Ganancias ydijo que "no se cayó y sigue vigente mientras las dos cámaras del congreso no lo rechacen". A lo que agregó "la solución del problema es modificar las escalas porque cuando se termine de acordar las paritarias, volverá el mismo problema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias