sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 7 jun 2018

Los médicos y judiciales paran para exigir convocatoria a paritarias

Desde la Cicop denuncian que la última reunión fue el año pasado, mientras que la AJB pide un 25% de aumento.


Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop pararán este jueves en toda la provincia para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias.

La medida de los profesionales de la salud afecta a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud. La protesta, según detallaron desde el gremio, se llevará adelante "porque la gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471".

El sindicato advirtió que esta situación "genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores". Los médicos anunciaron que también pararán la semana que viene por 48 horas.

Por su parte, los judiciales realizan la medida de fuerza "ante la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo, y de acuerdo a lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB dispuso realizar una nueva medida de fuerza el jueves 7 de junio".

La semana pasada el Gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a los judiciales un incremento del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión a partir de septiembre, propuesta que fue rechazada en la misma mesa. Tras la negativa del sindicato, el Gobierno insistió con un adelanto a cuenta del 7% (3% en enero y 4% en abril), incremento que tampoco fue aceptado. La AJB reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias