jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2018

La oposición presentó un proyecto en conjunto para palear la crisis porcina

La foto de todos los bloques se produjo a horas de la sesión por las tasas municipales en las tarifas.


Mientras continúan las negociaciones de cara a la sesión para reducir los tributos a servicios públicos que impulsa Vidal en las tarifas, legisladores bonaerenses de los distintos bloques peronistas volvieron a mostrarse unidos durante la presentación de un proyecto para proteger la industria porcina.

De este modo, la oposición se mostró unida durante la presentación de un proyecto para proteger la industria porcina, que fue presentado en conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados y que encabezaron Lisandro Bonelli, del Frente Renovador; Rocío Giaccone, de Peronismo Kirchernista; Mariano Pinedo, por Unidad Ciudadana; Alejandra Martínez, Convicción Peronista; y Juan Manuel Cheppi, de PJ-Unidad y Renovación. 

“El sector porcino está atravesando una situación casi terminal. Es un sector que ha crecido mucho en los últimos 15 años, que genera mucha mano de obra y valor agregado. Hay muchos criaderos que están cerrando sus puertas como consecuencia de las malas políticas económicas del Gobierno nacional”, señaló en la apertura de la conferencia el diputado massista Bonelli.

“Si no tomamos medidas urgentes, las consecuencias van a ser mucho peores. Frente a esta situación, con todos los diputados de la oposición nos hemos juntado y hemos llevado adelante este proyecto de ley que busca una competencia leal con los productos del extranjero y con mismo status sanitario”, añadió.

En este sentido la diputada Rocío Giaccone sostuvo: “La Gobernadora tiene que ver las diferentes situaciones que viven los productores en la provincia. Una provincia que no tuvo ministro de producción durante medio año, habla de la poca importancia que tiene para el ejecutivo las problemáticas que vive el sector”.

El objeto de la Ley consiste en garantizar la sustentabilidad de la producción porcina en la provincia de Buenos Aires preservando el status sanitario, evitando la introducción y propagación en la Provincia de enfermedades exóticas, así consideradas para el territorio nacional, como así también la introducción de productos y sub-productos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina para su aplicación en los diferentes procesos de la producción porcina

Asimismo en la conferencia de prensa Giaccone explicó que “venimos trabajando en este proyecto que avanza sobre los problemas que vienen planteando los productores, pero es necesario que la gobernadora pueda asumir la gestiones que le corresponden al ejecutivo para poder resolver los problemas de fondo y no plantear soluciones que solo son un parche”, y agregó que “no solo el problema está vinculado a la producción, a la generación de empleo, sino que también a poder darle real importancia a una política que garantice la soberanía alimentaria”.

En concreto, el objetivo de la presente ley es prevenir tanto el ingreso de la carne contaminada con el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS) a nuestro territorio como el de mercadería  porcina y derivados con Ractopamina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias