jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2018

IOMA se reúne con médicos para intentar suspender las subas en las prestaciones

Consideran que los incrementos son ilegales.


TAGS: IOMA, CEMIBO

Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) convocaron a los médicos del interior y de La Plata que anunciaron un incremento unilateral de los bonos que cobran a los afiliados para atenderlos, en un intento de lograr un acuerdo que evite la aplicación de esa medida de protesta, a la que consideran ilegal.

El conflicto se desató en las últimas horas, cuando la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) –que nuclea a médicos del interior bonaerense y de La Plata- decidió unilateralmente aumentar hasta en un 70 % los bonos que cobra a los afiliados de IOMA, ante la falta de respuesta de la obra social de la provincia  a sus pedidos para incrementar el valor de las prestaciones.

La medida fue rechazada por IOMA, que la consideró "ilegal", además de anunciar que llevaría ante la justicia a los profesionales que la aplicasen. Ahora, desde Cemibo confirmaron una reunión para este miércoles.

El incremento anunciado por los médicos lleva que los profesionales que revisten en la categoría B pasarán a cobrar de $ 81 a $ 140, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $ 250 por consulta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias