lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº930
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2018

IOMA se reúne con médicos para intentar suspender las subas en las prestaciones

Consideran que los incrementos son ilegales.


Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) convocaron a los médicos del interior y de La Plata que anunciaron un incremento unilateral de los bonos que cobran a los afiliados para atenderlos, en un intento de lograr un acuerdo que evite la aplicación de esa medida de protesta, a la que consideran ilegal.

El conflicto se desató en las últimas horas, cuando la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) –que nuclea a médicos del interior bonaerense y de La Plata- decidió unilateralmente aumentar hasta en un 70 % los bonos que cobra a los afiliados de IOMA, ante la falta de respuesta de la obra social de la provincia  a sus pedidos para incrementar el valor de las prestaciones.

La medida fue rechazada por IOMA, que la consideró "ilegal", además de anunciar que llevaría ante la justicia a los profesionales que la aplicasen. Ahora, desde Cemibo confirmaron una reunión para este miércoles.

El incremento anunciado por los médicos lleva que los profesionales que revisten en la categoría B pasarán a cobrar de $ 81 a $ 140, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $ 250 por consulta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias