viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2018

Hurlingham le puso un freno al desembarco de Farmacity

Hasta ahora, es el primer municipio que se opuso a la instalación de la cadena de farmacias.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un decreto municipal al Colegio de Farmacéuticos de la zona oeste que prohíbe la instalación en el distrito de grandes cadenas comerciales multirubro de venta de medicamentos, una medida que tiene como objetivo poner límite al intento judicial de Farmacity de desembarcar en territorio bonaerense.

“Decidimos, a partir del respeto a la Ley 10.606 que rige el sistema de farmacias, que no se puedan instalar este tipo de negocios multirubro en el partido. Es importante que el estado municipal se comprometa y defienda a nuestros farmacéuticos. En este momento difícil de la Argentina hay que proteger nuestro mercado interno, a nuestros comerciantes, a nuestros industriales Pymes y a nuestros farmacéuticos, en este caso”, manifestó el intendente.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, Elena Pott, expresó que “el monopolio que quiere entrar en provincia atenta contra la red sanitaria. Estoy sumamente orgullosa de que nuestro intendente nos haya apoyado y sea el primero en marcar una postura tan importante en defensa de esta ley, de las farmacias y su comunidad”.

Además, desde la entidad aseguraron que van a trabajar para replicar este decreto en toda la provincia, cuyo espíritu de promulgación prioriza el derecho a la salud por sobre el comercio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias