martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 10 mar 2016

Los senadores massistas se enojaron con Cambiemos. ¿Se fisura el acuerdo?

Denunciaron un acuerdo con "el FpV y La Cámpora” para modificar el reglamento de la distribución de las comisiones y poder acordar.


El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´onofrio, y el senador massista Sebastián Galmarini denunciaron en un comunicado oficial, que Cambiemos perpetró lisa y llanamente una “ruptura” del acuerdo que ambos espacios mantenían al momento de distribuir las comisiones.

Galmarini señaló que “Cambiemos acordó con el FPV y La Cámpora la distribución de cargos en las comisiones”. Para lograrlo, afirmó que hubo una “maniobra irregular para modificar el Reglamento Interno de la Cámara Alta”, que consistió en crear comisiones para darle más cargos al FpV y a La Cámpora, en una situación que calificaron como “grave”.

Galmarini recordó el artículo 237 del reglamento interno, que obliga a que ninguna disposición de éste puede ser alterada “por resolución sobre tablas”, sino “únicamente por medio de un proyecto que deberá seguir la tramitación ordinaria”.

Por su parte, D'Onofrio acusó a sus pares del oficialismo de “hacer kirchnerismo explícito”, ya que, dijo, “vimos como el bloque oficialista avasallaba con prepotencia y con una falta de espíritu democrático y republicano pocas veces vista” .

“Lamentamos profundamente que Cambiemos haya hecho kirchnerismo explícito” sentenció D´Onofrio.

El jefe de los senadores massistas sostuvo: "Al compromiso que tenemos desde el Frente Renovador con la sociedad de garantizar la gobernabilidad, Cambiemos, y para honrar ese acuerdo, hoy le respondió con un fraternal abrazo al FPV, a la Cámpora, a Scioli, a Aníbal, a Kicilof, a De Vido, a Cristina, etc. En definitiva hoy, Cambiemos demostró que es Mantengamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias