lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº1042
Dos Líneas » Actualidad » 31 may 2018

Encuentran a cinco niños abandonados en la selva de Punta Lara

Los menores se encontraban en deplorables condiciones.


La Policía Bonaerense halló este miércoles a 5 niños abandonados en la selva marginal de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Los menores se encontraban en deplorables condiciones y fueron picados por hormigas en diferentes lugares de sus cuerpos.

Por tal motivo, los cinco menores –cuyas edades oscilan entre los 10 días y los 12 años de edad– fueron trasladados al Hospital Provincial Horacio Cestino, de Ensenada, donde además del cuidado médico –dos de ellos están internados en terapia intensiva–, también reciben asistencia de la Municipalidad local.

La Comuna indicó además que se está interviniendo a través del Servicio Local de Niñez de la Municipalidad en conjunto con el Juzgado de Paz y la Comisaría de la Mujer. Específicamente con el trabajo de las áreas de Derechos Humanos y Seguridad.

Los niños fueron hallados dentro de una precaria vivienda situada en el corazón de la selva y, según las primeras averiguaciones serían hermanos y tendrían a sus padres, aunque los mismos serían adictos a drogas ilegales, motivo por el cual no les brindaban los cuidados necesarios.

El operativo fue realizado por personal del Comando de Patrullas local, cuyo titular es el comisario Denis Tocho, durante el turno de la oficial subayudante Silvana Acuña y la oficial principal Marilyn Campos.

Es importante destacar que, para los niños, se solicita a la población la donación de pañales, ropa y zapatillas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias