martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 31 may 2018

Marcos Peña confirmó que “la ley de tarifas está vetada”

El jefe de Gabinete indicó que la norma “es irresponsable”.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que ya está vetada la ley que retrotrae los aumentos tarifarios a noviembre de 2017. La norma “es irresponsable”, indicó.

Además, el funcionario explicó que la ley “no respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir”.

Esta madrugada, luego de más de 12 horas de debate, con 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado aprobó la iniciativa que declara la "Emergencia Tarifaria" y retrotrae el precio de los servicios públicos a los vigentes el 31 de diciembre de 2017.

Dicho proyecto limita el aumento de la luz, el gas y el agua y establece que "no debe exceder el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para los usuarios residenciales. En el caso de las Pymes contempla que el aumento no debe ser “gradual, sustentable y no exceda el Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM)” publicado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias