martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 30 may 2018

A horas de la sesión en el Senado, Frigerio respaldó la política tarifaria

"No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", afirmó el Ministro del Interior.


En la previa de la probable sanción en el Senado del proyecto de ley opositor que retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre del año pasado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Gobierno "no va a dudar un instante" en hacer lo que tenga que hacer, en clara alusión a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley.

La oposición en la Cámara alta tiene previsto convertir hoy en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, norma que el mandatario adelantó que está dispuesto a vetar. "Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere", sostuvo Frigerio.

En diálogo con radio Mitre, el Ministro del Interior dijo: "Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente".

Frigerio planteó cuál es la utilidad de tratar y sancionar una iniciativa que no será reglamentada. "Si sabemos que esta ley no se va a poner en práctica, ¿por qué no discutimos algo para la gente que sí podría ser una solución parcial?", preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias