sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 29 may 2018

Mercedes: Una sesión del Concejo Deliberante terminó en escándalo

Ocurrió anoche, cuando se votaba la adhesión al Pacto Fiscal que propone el gobierno de Vidal.


En el terruño que conduce Juan Ignacio Ustarroz, hombre ligado al diputado nacional Wado de Pedro, se llevó adelante este lunes una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, para tratar la adhesión al Pacto Fiscal que propone el gobierno de Vidal. A la hora de la votación, un importante número de empleados municipales y vecinos se hicieron presentes en el primer piso del palacio municipal con bombos, carteles y cánticos en contra de la adhesión.

En medio de gritos e insultos, Cambiemos logró aprobar el proyecto y comenzaron los incidentes. Hubo piñas, empujones y hasta un corte de luz que obligó a desalojar el recinto. Los concejales debieron refugiarse en un despacho.

En medio de un clima acalorado, la sesión había comenzado con los concejales del FPV, Santiago Altube y Celeste Burone, quienes rechazaron la adhesión y explicaron que la medida "no llevaba nada bueno para los vecinos". Más tarde, la concejal de Cambiemos, Sabrina Viñales, intentó exponer sobre el tema aunque no pudo terminar de expresarse debido a los insultos y las constantes interrupciones.

Finalmente, entre los constantes gritos y abucheos, se llevó a cabo la votación con la mayoría de votos de Cambiemos aprobando la adhesión. Fue en ese momento donde comenzaron los desmanes: Hubo golpes de puño, empujones y hasta se cortó la luz en el recinto, lo que obligó a las autoridades a  desalojar la sala.  

Por los incidentes, los concejales y dirigentes de Cambiemos apuntaron contra el intendente Juan Ignacio Ustarroz, responsabilizándolo del escándalo surgido en el Honorable Concejo Deliberante local.

"Fue una expresión de irracionalidad, fanatismo y autoritarismo", criticaron desde Cambiemos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias