jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº1073
Dos Líneas » Actualidad » 29 may 2018

Mañana termina el veranito de estos días

Se prevén lluvias para el miércoles y a partir del jueves descenderá la temperatura.


Las temperaturas cálidas y algo elevadas para esta época del año que se registran en la provincia de Buenos Aires junto a una alta humedad, lluvias y tormentas de variada intensidad persistirán hasta el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del jueves descenderá la temperatura y habrá una mejora en las condiciones meteorológicas, destacó el organismo.

Además “rige un alerta meteorológico para el centro, este y sudeste bonaerense incluida la costa atlántica y el Río de la Plata exterior, por lluvias y tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista detalló que “hay una interacción entre un frente cálido y un frente frío que genera cierta inestabilidad y la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires”.

Está previsto que el miércoles, una masa de aire frío “desplace de sur a norte a las condiciones cálidas” y genere “descenso de temperaturas y mejoras en las condicione meteorológicas”.

“Para el fin de la semana las temperaturas máximas estarán mas acordes con la época otoñal, casi de invierno”, explicó Fernández y remarcó que las marcas térmicas estarán entre los “10 y 15 grados dependiendo la región”.

Para esta tarde el SMN pronostica 25 grados de máxima para la ciudad de Buenos Aires con “cielo nublado, probabilidad de lluvias, tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias