martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 24 may 2018

Rocío Giaccone: “Vidal intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”

La legisladora del bloque Peronismo Kirchnerista criticó el Mapa Judicial presentado por la gobernadora.


En el marco de la tercera sesión del año la diputada Rocío Giaccone se refirió al proyecto enviado por el ejecutivo sobre la reforma de la justica de la Provincia. En este sentido, la legisladora de Junín sostuvo: “Todos compartimos el diagnóstico de que a la justicia de la provincia le entra agua por todos lados, parece el Titanic”.

Y agregó que “la solución que propone la Gobernadora con estas reformas, también tiene fallas, beneficia a los mismos de siempre y deja de lado a los trabajadores judiciales”.

Asimismo la diputada se refirió a los dichos de la gobernadora Vidal sobre la necesidad de avanzar sobre una justicia “despolitizada y transparente”, y cuestionó que “paso siguiente, nombró a su Secretario Legal y Técnico como el jefe de todos los fiscales de la provincia”.

Sobre el proyecto de mapa judicial, Giaccone explicó que “proyectos como el que estamos tratando, dejan en claro que el poder ejecutivo intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”.  

Además, señaló que “esta ley que hoy se está votando es inconstitucional porque vulnera los artículos 165 y 166 de la constitución de la provincia, y significa una injerencia creciente del Ejecutivo en la elección de los jueces”.

Por último, la diputada afirmó: “La creación de una comisión permanente no presenta soluciones concretas y los bonaerenses merecen soluciones en serio. Esto es un parche para un sistema que no resiste más parches”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias