domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº929
Dos Líneas » Actualidad » 24 may 2018

Héctor Aguer presentó su renuncia al arzobispado de La Plata

Hoy cumple 75 años, la edad límite establecida por la normativa eclesiástica.


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presentó hoy su renuncia al papa Francisco al cumplir 75 años, la edad límite establecida por la normativa eclesiástica. Así lo confirmó el vocero de la curia de la capital bonaerense, el padre Christian Viña.

"Hoy estamos celebrando sus 75 años. Ya presidió la misa y puso a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años", explicó Viña, que fue periodista de un canal de noticias de Buenos Aires antes de asumir el apostolado cristiano.

El vocero del arzobispado platense explicó que, de acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, a los 75 años los obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan.

"No es automático, algo que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", afirmó el párroco.

En ese sentido, indicó que monseñor Aguer "está bien de salud, más lúcido y firme que nunca, y hoy recibió el saludo de todos al presidir la misa con los fieles en la Catedral" de La Plata.

Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000.

Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre 1992 y 1998; y recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias