viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 may 2018

Diputados buscará aprobar el mapa judicial

El proyecto sería ratificado sin mayores problemas y pasaría al Senado.


Este jueves la Cámara de Diputados intentará aprobar el proyecto de ley de mapa judicial, reforma que impulsa el Ejecutivo bonaerense.

La iniciativa en cuestión crea la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense, que propondrá las modificaciones pertinentes para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

La Comisión tendrá su sede en el Ministerio de Justicia y sus nueve integrantes duraran dos años en funciones, los que tendrán como tarea proponer y opinará sobre todo proyecto que proponga crear o transformar órganos judiciales o del Ministerio Público en el territorio provincial.

También el organismo a crear por ley impulsará la sanción de un nuevo texto sistematizado de la ley orgánica del Poder Judicial de la provincia y desarrollará planes especiales de políticas judiciales, entre otras cuestiones.

Tendrá 9 integrantes a razón de un representante por la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General, Ministerio de Justicia, de Economía, del Colegio de Abogados de la provincia, de la Asociación de Magistrados, del Concejo de la Magistratura y tres representantes de cada una de las Cámaras que componen el Poder Legislativo.

Además, al proyecto se le incorporó el artículo que establece la autarquía económica del Poder Judicial, reforma impulsada por Frente Renovador de Sergio Massa.

En otro orden, en la sesión de este jueves la Cámara baja le dará entrada al proyecto que reduce impuestos en las tarifas que ya aprobó el Senado e ingresará el proyecto para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias