domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº929
Dos Líneas » La Ciudad » 24 may 2018

Garro logró que se aprobara la Rendición de Cuentas

Obtuvo 15 votos a favor y 9 en contra.


En un sesión maratónica, los concejales platenses aprobaron ayer la Rendición de Cuentas del segundo año de gestión del intendente, Julio Garro, que contó con once votos de Cambiemos, acompañados por el bloque del Partido Justicialista de Fabián Lugli, y el interbloque conformado por el Frente Renovador, integrado por Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez; y Gastón Crespo del GEN.

El encargado de explicar la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal ante los ediles, fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, quien destacó que “esta es una de las sesiones más importantes del año”, y recordó que “la Ordenanza Fiscal que rigió durante el 2017, fue la que votamos durante el 2016”.

Posteriormente, el edil detalló que “el recurso vigente terminó siendo de 5.800 millones de pesos, en recursos devengados terminó siendo 5.537 millones de pesos y los recursos percibidos terminó siendo de 5.035 millones de pesos. La diferencia de 764 millones de pesos que hay entre los recursos vigentes y los percibidos incluyen obviamente los de libre disponibilidad y los recursos afectados”.

Irurueta también destacó que "los recursos provinciales y nacionales fueron rendidos como corresponde", no obstante, dijo que en el Fondo Educativo hubo "una subejecución de la partida presupuestaria, debido a que muchas obras no se pueden realizar con los alumnos en clases”, y remarcó que “como gestión tenemos el compromiso de llevarlas a cabo”.

Más adelante, se refirió a Secretaría de Seguridad donde destacó que "en materia operativa se gastó más del doble en comparación con el 2016". “Esto significa que el intendente se preocupa por la seguridad de los vecinos ya que hay garitas de seguridad en las plazas, se ha cambiado la iluminación por iluminación led, los patrulleros están blindados y tenemos corredores seguros”, resaltó.

Por último, el presidente de la Comisión de Hacienda valoró que "la situación financiera del municipio muestra la inversión real de Julio Garro equivalente a 660 millones de pesos". "La Plata tiene sus cuentas sanas", enfatizó.

Por su parte, el edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti adelantó el acompañamiento del interbloque Frente Renovador-GEN, tras destacar que "técnicamente la Rendición de Cuentas es correcta. Uno puede estar de acuerdo o no, en cómo se gasta, pero eso es una decisión política".

Posteriormente, las concejales de los bloques Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y del FPV-PJ, Lorena Riesgo, expusieron su desacuerdo con la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo y anticiparon la decisión de cada espacio de no acompañar el expediente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias