viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 may 2018

Los docentes bonaerenses iniciaron el paro de 48 horas

Reclaman un aumento del 25% y políticas para solucionar la crisis educativa.


A más de un mes de la última reunión paritaria con la Provincia, el Frente de Unidad Docente bonaerense inició hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial del 25 por ciento.

Los gremios realizan hoy una huelga de alcance provincial, mientras que mañana se sumarán al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados y participarán de la Marcha Federal en Plaza de Mayo.

Los docentes exigen un aumento del 25 por ciento y una cláusula gatillo para actualizar el salario de manera automática frente a la suba de la inflación. El FUDB había reclamado un 20 por ciento, pero la suba del dólar modificó el escenario.

Mientras demora la convocatoria, la Gobernadora otorgó días atrás un adelanto salarial de dos por ciento que se cobrará los primeros días de junio. También anunció que depositará 1000 pesos a los maestros que no faltaron a clases en lo que va del año.

La última reunión fue el 20 de abril. La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento (en tres cuotas) y 3000 pesos por presentismo. Los gremios la rechazaron. Desde ese momento no hubo más novedades sobre futuras reuniones.

"El diálogo que pregona Vidal es sólo para los medios: a los docentes no nos reciben", denunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Además del reclamo salarial, los sindicatos que integran el FUDB exigen políticas para solucionar la crisis de infraestructura en las escuelas y las fallas en la instrumentación del Servicio Alimentario Escolar, entre otros puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias