jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 22 may 2018

Detuvieron a 6 empleados de Soeme por destruir pruebas contra Balcedo

La medida fue ordena por el juez federal Ernesto Kreplak.


El juez federal Ernesto Kreplak ordenó detener a seis empleados del gremio Soeme, acusados de contribuir a la desaparición de elementos de prueba en la investigación por lavado de dinero contra el sindicalista Marcelo Balcedo, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se llevaron a cabo en cinco de los domicilios de los empleados del gremio, mientras que el sexto hombre -que no se encontraba en su vivienda- se presentó ante la Justicia al enterarse de que lo estaban buscando.

Marcelo Balcedo, ex secretario del Soeme, está detenido en Uruguay desde el 4 de enero pasado a raíz de una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del gremio, que tramita en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Kreplak.

También fue detenido en Argentina Mauricio Yebra, mano derecha y presunto testaferro de Balcedo, quien fue procesado con prisión preventiva por el magistrado.

Balcedo fue detenido en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis, con una importante cantidad de dinero en su poder, así como armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

Más tarde, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario Hoy tenía en Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias