viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 may 2018

Acá hay quórum

Laura Ricchini: “Es un gran gesto de Vidal eliminar los impuestos de las tarifas”

“Le va a dar un alivio al bolsillo de los vecinos todos los meses”, dijo la diputada de Cambiemos.


La diputado provincial del frente Cambiemos, Laura Ricchini, valoró la decisión de la gobernadora de impulsar la eliminación de las tasas municipales que se cobran con los servicios públicos. “Es un gran gesto de Vidal eliminar los impuestos las tarifas”, afirmó.

La legisladora, oriunda de Junín, visitó el piso de Acá Hay Quórum y manifestó: “Es un gran gesto de la gobernadora reducir los impuestos de las tarifas. Todos recibimos una factura de luz y vemos que la mitad es consumo y otra la mitad son impuestos. Con esta reestructuración de tarifas que estamos teniendo, hace que sea muchísimo más grande el valor que pagan los vecinos. Es un gran gesto de la gobernadora porque está cediendo muchísimo dinero que sirve para hacer obras, que sirve para mejorar escuelas y hospitales. Pero es para poder darle un alivio al bolsillo de los vecinos todos los meses”.

“También es cierto que es una medida que va a afectar a los municipios en el sentido que dependen muchísimo de la coparticipación y de las tasas que cobran. La cobrabilidad de las tasas municipales es muy baja”, añadió.

Para luego plantear: “Ya encontraremos la forma de seguir adelante con los municipios, porque entendemos que la decisión de la gobernadora es clara y es un muy buen gesto que se da a los ciudadanos. Claramente la vamos acompañar, si ella resigna tanto dinero para la provincia de Buenos Aires, cómo nosotros le vamos a decir que no a las tasas municipales o algún otro impuesto que tengamos que sacar”.

“Seguramente encontraremos la forma todos los municipios de poder acomodarnos a esta nueva situación”, indicó la legisladora perteneciente al mismo espacio político del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias