sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2018

Los docentes bonaerenses se suman al paro nacional del 23 de mayo

Así lo anunció el Frente Gremial Docente en conferencia de prensa.


El Frente Gremial Docente brindó una conferencia de prensa en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata donde anunció su adhesión al paro y movilización nacional del 23 de mayo.

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la medida se da ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

“Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha”, dijo Petrocini en una conferencia de prensa en la ciudad balnearia acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).

Asimismo, la sindicalista dijo que “el martes 22 de mayo se llevará adelante una jornada de protesta en todo el territorio provincial. Y con el apoyo de todos los docentes de la provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha, por una educación pública digna para los chicos, jóvenes y adultos”.

Por su parte, Roberto Baradel afirmó que “no hay que mentir” y que “el aumento que han dado a los docentes no está arriba de la inflación”. “La realidad dice otra cosa. El 10% en el semestre para volver a sentarnos a discutir en julio se pulverizo en el primer cuatrimestre”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias