sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2018

Baradel denunció que el adelanto anunciado por Vidal son $37

"Es indigno", afirmó el titular de Suteba.


Luego del anuncio de la Gobernadora, María Eugenia Vidal sobre el aumento para junio por la inflación, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel salió a responder e ironizó sobre el mensaje que marcó la mandataria bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal anticipó anoche que el mes próximo le depositará a los docentes bonaerense un 2% de incremento salarial a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria provincial que aún mantiene abierta con los sindicatos de maestros. Además, aseguró que adelantará $1000 a los docentes que hayan cumplido con el presentismo.

Al respecto, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel  aseguró en FM Provincia, que en el monto otorgado, la gobernadora Vidal no tuvo en cuenta "el tarifazo que ella misma autorizó ni la fuerte devaluación".

Y agregó que  “no cayó bien es  lo que dijo Vidal que cuidamos a los docentes dándoles por arriba de la inflación, cuando ese diferencial es del 0,3%, es  $37, 50”.  

Asimismo confirmó que como están dadas las cosas hoy “no hay negociación con la Provincia”.

“La clave es la cláusula gatillo, entendemos que el piso está en el 25 % de inflación” destacó .

Además, anunció que el próximo  23 se movilizarán   con un paro y movilización a Plaza de Mayo: “Reclamos una paritaria nacional", manifestó el dirigente.

Baradel utilizó su cuenta personal de Twitter para responder a la mandataria, en la previa de una nueva manifestación para visibilizar el estado de la educación pública y que resulta una alternativa a los paros para el reclamo.

Además, el dirigente ilustró el aumento con 4 billetes: 3 de $10 y 1 de $5, con dos monedas (una de $2 y otra de $0,50), remarcando que los $37,50 es el aumento que tendrán los docentes por encima de la inflación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias