martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2018

La Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja

Fue mientras mantenían un bloqueo en la planta en repudio a los despidos y suspensiones que afectarían a más de 850 empleados.


Trabajadores de Cresta Roja denunciaron esta mañana que la Gendarmería Nacional fue enviada hasta las instalaciones de la fábrica ubicada en Tristán Suárez para avanzar sobre el asentamiento de empleados que exigen el pago de salarios adeudados. La denuncia fue realizada por los mismos trabajadores en las redes sociales.

“Somos 300 operarios que estamos en la puerta de la planta manteniendo el bloqueo. A las 4 de la mañana empezaron a llegar muchísimos gendarmes y nos empezaron a correr. Nos dijeron que eran 2.400 efectivos. No estábamos cortando la ruta y nos empezaron a tirar con todo. Fue brutal”, dijo Daniel Vega, trabajador y dirigente gremial de Cresta Roja. Dos trabajadores fueron detenidos y otros dos se descompusieron producto de los gases.

Otro trabajador, Juan Leiva, señaló que: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país". Y agregó: "muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared”.

"El gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social", concluyó Leiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias