viernes 25 de mayo de 2018 - Edición Nº899
Dos Líneas » La Provincia » 11 may 2018

Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharon a Gobernación

Rechazan "cualquier tipo de intervención de la fábrica, nuevos despidos y en reclamo de más inversiones y tecnología".


Unos 3 mil trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron hoy una movilización a pie de 10 kilómetros que terminó al mediodía frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en rechazo "a cualquier tipo de intervención de la fábrica, nuevos despidos y en reclamo de más inversiones y tecnología".

La protesta, que fue ratificada ayer en distintas asambleas, se inició esta mañana en la sede del municipio de Ensenada, y tuvo como segundo destino el ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, donde dejaron un petitorio, y culminó en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno bonaerense.

"Exigimos que no se despida a ningún compañero y se respete el convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante", dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores.

Banegas sostuvo que "en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia" y añadió: "no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo".

El reclamo se da días después que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desplazara al presidente de la empresa de construcción naval, Cristian Curto, y a nueve gerentes.

En reemplazo de Curto, Vidal nombró a Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización.

Según fuentes oficiales, el reemplazo de autoridades se produjo a raíz de que la producción del Astillero se encuentra "por debajo de su capacidad" y ante dificultades "para acceder a información referida a personal y contabilidad".

Ante esta situación, los trabajadores del Astillero nucleados en ATE se declararon "en estado de alerta" y advirtieron que "no dejarán pasar despidos de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias