jueves 18 de octubre de 2018 - Edición Nº1045
Dos Líneas » El País » 11 may 2018

Alberto Fernández: “Marcos Peña es un ignorante en materia económica”

En declaraciones a Dos Líneas, el ex jefe de gabinete criticó el modelo que lleva adelante la gestión de Macri.


El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionó en duros términos el rumbo económico emprendido por Mauricio Macri. “Los problemas del presente no tienen que ver con los problemas del pasado, sino con la inoperancia de los que gobiernan”, enfatizó.

En diálogo con Dos Líneas, señaló: “Se puede tener un Jefe de Gabinete que sepa de economía y que colabore en el control. Lo que no se puede tener es a alguien que sea tan ignorante como Marcos Peña en materia económica. Menos se puede entregar la economía a dos empresarios, como Lopetegui y Quintana, que piensan la economía del país como una empresa”.

Y agregó: “Una empresa  produce productos y tiende a llegar a un mercado determinado. Cuando vos estás en un país, tenés que satisfacer las necesidades de todos, no sólo de los que pueden pagar el servicio. La Argentina está funcionando con la lógica que el Estado funcione para los que puedan pagar el servicio y eso no es así”.

Luego, indicó: “Hace mucho tiempo que vengo planteando que Macri ha equivocado el camino. Esta idea de ajustar el consumo en una economía que consume el 70% de lo que produce, es de un daño inconmensurable. Macri durante dos años promovió eso y acá estamos yendo al Fondo”.

“Mientras promovía el ajuste y también promovía un festival de bonos y te tasas altas con grandes rendimientos financieros como con las Lebacs, que generó este escándalo económico”, enfatizó Alberto Fernández minutos antes de la presentación del libro De los indignados a la épica del porvenir, de Guillermo Justo Chaves en La Plata.

Al ser consultado sobre el rol de la líder de la Coalición Cívica, planteó: “Carrió es respetada por alguna vez que hizo alguna denuncia de corrupción, pero su desconocimiento sobre el funcionamiento del Estado y sobre la economía, llama al asombro. Lo más impactante es que usen a Carrió para intentar tranquilizar al mercado. El mercado se intranquiliza con las declaraciones de Carrió. Leer que ella dice `que suerte, ahora vamos a pagar una tasa del 4% ahora con el FMI´¿Si este era el sentido, por qué no fueron antes y no pagábamos las tasas del 8 0 9 por ciento cada vez que emitíamos un bono con Caputo? La verdad no es esa causa. La realidad es que dejaron de prestarnos plata. Carrió en su formidable ignorancia, le hacen decir las estupideces que se le escucha”.

“Los problemas del presente no tienen que ver con los problemas del pasado, sino con la inoperancia de los que gobiernan”, concluyó Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias