lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº1042
Dos Líneas » La Provincia » 11 may 2018

Allan: “Con esta reforma aceleraremos la salida de los malos jueces y fiscales”

El senador oficialista celebró la aprobación de las modificaciones al jury de enjuiciamiento.


El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, defendió el proyecto de reforma de Jury aprobado ayer y afirmó que “es un paso clave para seguir acercando la justicia a los bonaerenses ya que aceleraremos la salida de los malos jueces y fiscales de la provincia”.

“En los últimos años, ha sido record el apartamiento de jueces y fiscales muy cuestionados que le daban una pésima imagen a la Justicia bonaerense” afirmó el senador Allan quien destacó: “hoy, nos estamos dando un instrumento legal que nos ayudará a seguir mejorando la justicia bonaerense”.

Allan, quien preside la comisión de Legislación General de la Cámara, afirmó que “esta reforma que estamos sancionando tiene una doble mejora: por un lado otorga celeridad a los jurys que se inician a los magistrados y fiscales que son cuestionados; y por el otro, mejora las garantías de defensa, un aspecto básico de la institucionalidad necesaria”.

“Esta decisión se enmarca en la valiente iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, de volver a acercar la justicia a los bonaerenses, presentando una batería de proyectos vinculados a la Justicia que significan la reforma más importante de los últimos 30 años y que tiene por objetivo de mejorar la relación de la justicia con los bonaerenses, dándoles mayor acceso y mejor servicio de justicia”.

El senador Allan detalló que la reforma “reduce un 50% los tiempos de procesales y se incorporan una serie de mejoras que garantizan el derecho a defensa de aquellos que están acusados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias