martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 11 may 2018

Acá hay quórum

Castagneto criticó la falta de ejecución del Fondo Educativo

“Fue todo muy malo por no decir pésimo”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana.


El titular del bloque de concejales platenses de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, cuestionó fuertemente la ejecución del Fondo Educativo en la capital bonaerense durante los períodos 2016 y 2017: “Fue todo muy malo por no decir pésimo”. Siguen las críticas por las fallas en la aplicación del Fondo Educativo.

En declaraciones realizadas este jueves al programa “Acá hay quórum”, que se emite a las 19 por radio 96.7, dijo que “nosotros presentamos una iniciativa para que se cree un Fondo específico con los ingresos que llegan de Provincia con fondos de Nación para crear este Fondo Educativo. Buscamos que la plata para infraestructura se invierta bajo ciertas normas que se especifican en la ordenanza”.

“La ejecución del Fondo Educativo del 2016 y 2017 fueron malas, por no decir pésima”, sintetizó.

Agregó: “No sólo cuestionamos sino que además hacemos propuestas y por eso presentamos esta ordenanza para ejecutar este Fondo”.

“Nosotros encontramos justificativos por parte del oficialismo. Ahora tratan de justificar la falta de conocimiento y la realidad es que de eso se tienen que hacer cargo, no pueden echar la culpa a una empresa. Si hacen contrataciones directas y no pagan la segunda parte después del primer tramo no se puede echar la culpa a otro lado. Lo mismo pasa con que no se saben hacer licitaciones”, dijo.

Agregó: “Están emitiendo cuadros desde el oficialismo (con información por parte del Ejecutivo) para confundir a la ciudadanía”.

Castagneto dijo que el oficialismo no brinda información: “Están lejos de respetar la institucionalidad y no dan información”.

El concejal opositor también cuestionó la falta de aplicación del Fondo Educativo, y dijo que la situación inflacionaria del país hace que el dinero rinda cada vez menos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias