jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2018

Buscan declarar a los hermanos Satriano personas destacadas del deporte

La iniciativa busca inmortalizar el apellido en agradecimiento a todo lo que le dieron en el automovilismo.


El diputado provincial Fabio Britos presento un proyecto en la cámara de Diputados para que los hermanos Satriano sean declarados personas destacadas de la cultura.

En ese sentido, el legislador chivilcoyano sostuvo que la ciudad "es conocido a nivel país por múltiples razones, pero una de esas cuestiones es por los hermanos Emilio y Pablo Satriano, quienes han dejado su huella en el automovilismo durante muchos años”.

De esta manera, Britos explicó: “Yo estoy convencido que los homenajes se hacen en viva, los hermanos se retiraron ya de la actividad, pero están vigentes, están en Chivilcoy, reciben mucha gente que no es de la ciudad, que quieren conocer los talleres, el auto con el cual salió campeón”.

Además, el diputado agregó: “presentamos un proyecto para que una de las rotondas de rutas provinciales que cruce Chivilcoy, inclusive a consensuar con la familia, cual consideran el mejor lugar, lleven su nombre”.

El legislador chivilcoyano sostiene que se busca inmortalizar el apellido de los hermanos  con este humilde homenaje que se le busca dar, en agradecimiento a todo lo que le dieron al deporte automotor.

El diputado recordó: “Tuve trato en el 90 cuando Emilio salió campeón, y era tour obligado visitar el taller. Mucha gente que visito Chivilcoy, y tiene relación conmigo, muchas veces querían conocerlos y le hemos ido a tocar el timbre y siempre fueron muy amables. Se destacaron como deportistas y como seres humanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias