viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 8 may 2018

Argentina vuelve a pedirle plata al FMI

El Presidente informó que trabaja en un acuerdo con la entidad financiera para pedir una "línea de crédito".


El presidente Mauricio Macri anunció hoy en un mensaje grabado que Argentina le pedirá dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Nuestra política económica depende mucho del financiamiento externo", admitió el mandatario.

"He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero", dijo el mandatario en su mensaje, al tiempo que indicó que el acuerdo será "de manera preventiva" para "evitar una crisis como las que hemos tenido en el país".

"Implementamos una política económica gradualista generando empleo y desarrollo, esto depende mucho del financiamiento externo. Las condiciones mundiales están cada días más complejas", explicó Macri.

El Presidente dijo que este mediodía que ya se comunicó con Christine Lagarde, la titular del FMI, para iniciar las conversaciones y avanzar en el acuerdo del país con la entidad financiera internacional.

Luego del breve mensaje de Macri, habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien preguntado por las posibles condicionalidades del FMI, prefirió eludir precisiones con una respuesta voluntarista: "Este Fondo es un Fondo distinto al de antes, todos hemos aprendido la lección".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias