jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 7 may 2018

Para Daniel Arroyo, el Gobierno “se engolosinó” después de las elecciones

El diputado massista consideró que Cambiemos “ha perdido el rumbo”.


El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) consideró que el Gobierno nacional “después de haber ganado las elecciones se engolosinó” y “no vio que la sociedad no le estaba dando un cheque en blanco”.

Al ser consultado por la corrida cambiaria de la última semana, el massista sostuvo que “el Gobierno ha perdido el rumbo económico”, por eso “se le disparó el dólar más de lo que había imaginado”. “Pareciera que la tensión entre el ala económica y el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) no termina de cerrar”, agregó.

El legislador enfatizó que tras el triunfo en las legislativas de octubre pasado, Cambiemos encaró un “proceso de ajuste” con la Ley de Reforma Previsional, el aumento de tarifas y la liberación del precio del combustible. Además, criticó que “si quiere bajar la inflación no puede aplicar tarifazos el ministro de Energía (Juan José Aranguren)”.

En este sentido, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que “lo que define hoy la realidad argentina es el sobreendeudamiento de las familias” para poder pagar las boletas de servicios públicos.

Por eso, abogó por que este miércoles “pueda aprobarse” el proyecto de la oposición para frenar las subas, al cual calificó como “muy razonable”. “Los bolsillos están agotados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias