miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2018

Acá hay quórum

Sanguinetti dijo que sólo se está realizando el 14% de las obras en las escuelas

Pidió crear la Unidad Ejecutora para controlar el Fondo Educativo.


Este jueves por la mañana, el concejal Luciano Sanguinetti presentó un nuevo informe en la Comisión de seguimiento del Fondo Educativo platense.

En diálogo con Acá hay quórum detalló: “En realidad hay preocupación en toda la comunidad educativa. Es el segundo informe de la Comisión este año, presentamos el avance de obras. Está claro que todavía estamos con muchas demoras. Recién estamos en el 14 por ciento de las obras del año pasado, del 2017, y realmente nos está preocupando mucho la dificultad del Ejecutivo para que los recursos lleguen a las escuelas y las obras se hagan. Si bien hay una parte menor en proceso licitatorio, todo lo otro está parado. Hay muchas obras paradas y que no se iniciaron”.

“Propuse pedir al Ejecutivo que comprenda la dificultad de infraestructura escolar que ya es significativo. Que resuelta de manera con más relevancia a la Unidad Ejecutora, y que designe a una persona con funciones. Que esa función tenga la dimensión de los presupuestos que ejecuta. En 2017 fue de 80 millones de pesos el Fondo, y este año es de más de cien millones, y el año que viene seguirá aumentando”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias