miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 4 may 2018

Pichetto pidió gradualismo en la suba de tarifas

"Los aumentos de este primer cuatrimestre deberían haber sido más graduales, durante todo el año", sostuvo.


El titular del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, admitió que "era necesario ir ordenando el proceso tarifario, nadie desconoce esto, si no sería negar la realidad y seguir en la demagogia y la fantasía", pero debería haberse hecho "de manera gradual".

En un reportaje esta noche al programa "Código Político" por TN analizó que el gobierno "después del triunfo electoral incurrió en errores de política" y agregó: "Los aumentos de este primer cuatrimestre deberían haber sido más graduales, durante todo el año".

"El gradualismo es una política razonable, para que el impacto no fuera tan fuerte", agregó Pichetto y sostuvo que "el impacto es sobre el salario y la clase media que es el público y el electorado que votó a Cambiemos y a Mauricio Macri".

Recordó que "el primer cuestionamiento (a las tarifas) vino de dirigentes importantes de la alianza Cambiemos" y agregó que el oficialismo tiene que tener "cohesión; tiene que haber homogeneidad en el oficialismo porque después no se la puede pedir a la oposición. El debate lo iniciaron ellos", insisto.

Aclaró, en respuesta a una pregunta: "No tengo una mirada apocalíptica, digo que hay dificultades. Los grandes inversores que pusieron plata en Lebac a tasa de interés importante, están viendo que esto no es más negocio y se están corriendo. Esto ha provocado un impacto sobre el dólar y el tipo de cambio", explicó.

Esta situación, agregó, va a determinar "un reordenamiento" y señaló que "hay una fecha muy sensible que es la del 16 de mayo; vamos a ver cómo opera el mercado porque ese día hay 650.000 millones de pesos en Lebac que hay que ver cuantos se renuevan, y cuantos se van".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias