viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 2 may 2018

Victoria Tolosa Paz: “Garro no es transparente ni con los sumideros”

Reclamó que el Ejecutivo comunal “muestre las licitaciones y expedientes sobre los trabajos de saneamiento de la empresa Forever Pipe”.


La concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz cuestionó hoy el informe que difundió el Municipio este fin de semana a raíz de los anegamientos que sufrieron vecinos de diferentes barrios al señalar que “resulta poco creíble que hayan realizado la limpieza de 3.225 sumideros en apenas 30 días”.

En esa línea, reclamó que el Ejecutivo comunal “cumpla con su promesa de transparencia y muestre las licitaciones y expedientes sobre los trabajos de saneamiento de la empresa Forever Pipe”.

“La información oficial indica que en los últimos treinta días se realizaron tareas de limpieza en 3.225 de los 3.500 sumideros que hay en la Ciudad; eso supone la intervención de no menos de 107 bocas por día durante todo el mes”, señaló Tolosa Paz en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

“Lo que le pido al Ejecutivo municipal tiene que ver con la transparencia: necesitamos que cualquiera pueda acceder a la información pública y ver las licitaciones 17, 18 y 40 –relativas a las tareas de limpieza y mantenimiento-, que quedaron desiertas y hoy no hay forma de acceder a datos de esos procesos que derivaron en contrataciones directas. A la luz de los hechos, el intendente Garro ya no es transparente ni con los números de los sumideros”

Tolosa Paz se pronunció así en el marco de la presentación de un proyecto de resolución que solicita a la empresa Camuzzi Gas Pampeana que informe sobre el impacto de la aplicación de la tasa de seguridad e higiene “efectivamente percibida, forma mensual, y los pagos realizados a la Municipalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias