viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 27 abr 2018

Acá hay quórum

Guillermo Escudero: “Me gustaría ser intendente de La Plata”

Es el primer dirigente opositor de relieve que manifestó públicamente la idea de disputarle la intendencia a Garro.


Transcurrió el tercer programa de “Acá hay quórum”, que se emite por radio 96.7 de La Plata los jueves a las 19 con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni, y en esta ocasión fue el turno del diputado platense por el PJ, Guillermo Escudero, con quien se abordaron temas como el debate por las tarifas y la inseguridad, pero además ante la pregunta concreta sobre si le gustaría ser intendente dijo que sí, y de esa forma se convierte en el primer dirigente con estructura que anuncia su intención de disputarle la Jefatura Comunal al macrista Julio Garro.

Al término de la entrevista, se le preguntó sobre el intenso cronograma de caminatas que lanzó el legislador peronista esta semana, y dijo que “nos propusimos como método de trabajo todos los días recorrer un barrio teniendo contactos directos. Desde esta semana recorremos a la mañana y a la tarde”.

“Nosotros muchas veces estamos en el microclima de una oficina y hay que romper eso, y la mejor forma es el mano a mano con el vecino”, enfatizó para luego destacar: “además de diputado soy psicólogo de profesión, y desde el punto de vista de mi profesión ese contacto de hablar con el vecino es muy valioso”.

Ante la pregunta concreta sobre si le gustaría ser intendente, dijo: “Claro que sí. Sí. Claro que sí….” (sic). De esa forma, Escudero se convierte en el primer dirigente opositor de relieve que manifiesta explícitamente la idea de disputar la intendencia al macrista Julio Garro, quien si bien no lo admitió públicamente, se descarta que intentar un nuevo período frente a la Jefatura Comunal.

De todos modos, Escudero puntualizó que “primero nosotros tenemos una obligación en el marco de la elección que los vecinos hicieron, que es ser diputado y desde ese lugar debemos trabajar. Por ahí es muy prematuro pero la verdad que hoy creo que a la ciudad le faltan muchas cosas, y la responsabilidad la tenemos como legislador, aunque el tiempo dirá”.

Apuntó nuevamente contra las casetas de seguridad

El fin de semana pasado sustrajeron una placa ubicada en la base de la estatua del presidente Raúl Alfonsín, ubicada en Plaza Moreno, a pocos metros de una caseta de seguridad y frente al Palacio Municipal. Esa cuestión reabrió el debate sobre el monitoreo, el rol de la seguridad pública y sobre todo de las casetas ubicadas en una decena de Parques y Plazas platenses.

“La ciudad de La Plata tiene 998 kilómetros cuadrados, y si uno toma las partes equidistantes, -Plaza de 1 y 38, Parque Alberti, Parque Castelli y Plaza Matheu”, se observa que la ubicación de esas casetas comprenden unos 11.4 kilómetros. A veces por mostrar que se está haciendo se toman medidas que no son correctas”, ejemplificó.

Y ante la consulta directa sobre si el intendente Garro lleva política distinta par Casco o periferia, Escudero dijo: “acá hay dos cuestiones, primero se parte de cierto desconocimiento porque en pensar a la prevención con la dinámica que hoy implican los problemas de seguridad, todas las medidas que uno toma tienen que ser en dinamismo y eso (las casetas) es una cuestión estática y pasiva. Geográficamente en Olmos, Barrio Don Fabián, City Bell, San Lorenzo, Villa Elisa no están, y uno observa que esta gestión genera subdivisiones”.

Recordó que en la gestión anterior, de la cual él integro como secretario de Seguridad, “la idea fue abrir todas las avenidas que encerraban el Casco Urbano. Se tomó la decisión acertada de conectar Casco y periferia y se abrieron todas las avenidas que hasta hace diez años estaban cerradas. Sobre 72 por ejemplo, 1, 7 y 13”.

Y agregó que “(ahora) piensan medidas para un sector de la población en detrimento de otro sector. Pero además esas medidas (siguiendo con las casetas en espacios públicos) tampoco son efectivas para los que están ubicados dentro del 11.4 kilómetros (que ocupan) porque pasan estas cosas: a 50 metros de la caseta de Plaza Moreno no se vio nada (cuando se robaron la placa de la estatua de Alfonsín). Esto demuestra que no son efectivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias