martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 27 abr 2018

Acá hay quórum

Cecilia Moreau: “A Raúl Alfonsín creo que no le hubiese gustado un monumento”

“Me molestó mucho ver a algunos personajes como Marcos Peña, que nada tiene que ver con el pensamiento alfonsinista”, sostuvo.


La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, pasó por el programa “Acá hay quórum”, que se emite los días jueves a las 19 por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni, y opinó sobre la estatua en homenaje a Raúl Alfonsín.

En este sentido, dijo: “No sé si a Alfonsín le hubiese gustado, creo que le hubiese dado un poco de pudor que se le haga una estatua en su nombre. El mejor homenaje es valorizar sus ideas, ese es el reconocimiento que él quería que trascienda en el tiempo. Además, me molestó mucho ver a algunos personajes como Marcos Peña, que nada tiene que ver con el pensamiento alfonsinista”.

“Yo lo vi por la tele porque tomé la decisión de no ir. Me llegó un mail donde la invitación decía que no vayamos con banderas partidarias porque a Alfonsín no le hubiese gustado. En primer lugar, creo que no somos quienes para decir qué hubiese hecho Alfonsín en ese momento, pero estoy segura que jamás hubiese pedido que escondamos la bandera radical. El siempre decía que había momentos en donde había que subir un poco más fuerte la bandera argentina en lugar de las partidarias”, planteó.

“El Alfonsín que me gustó ese día fue cuando los chicos de la JR subieron al palco y se sacaron fotos con él”, sostuvo.

“Yo recuerdo cuando hace unos años homenajeamos a Alfonsín en La Plata, con él en vida, y lo hicimos primero en la Legislatura y después en el Teatro Argentino y estaba lleno de banderas radicales. Y a ningún dirigente de la oposición se nos vino a decir que saquemos las banderas. Pero el Pro tiene un profundo desprecio a los partidos políticos”, recordó Moreau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias