miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1296
Dos Líneas » La Provincia » 26 abr 2018

Los farmacéuticos se movilizan contra el ingreso Farmacity a la Provincia

“Vamos a la Gobernación y luego a la Legislatura en defensa del modelo de farmacias", señalaron.


Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán este jueves a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense, al tiempo que en el recinto de la Cámara de Diputados se tratará un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) convoca a concentrar en su sede a quienes quieran "defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia". Los presentes marcharán a las puertas de Gobernación y de la Legislatura bonaerense.

"No al monopolio. No a las farmashopping. Vamos a la Gobernación y luego a la Legislatura para apoyar el proyecto del diputado (Lisandro) Bonelli en defensa del modelo de farmacias", convocan desde Colfarma.

Vale recordar que, semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la firma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias