sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 abr 2018

Barragán presentó un proyecto para impulsar balnearios sustentables

Prevé que las construcciones en las playas deban utilizar materiales saludables y reciclables, no contaminantes.


El Diputado bonaerense de Cambiemos, Eduardo “Changui” Barragán, presentó un proyecto mediante el cual busca impulsar la protección y el desarrollo sustentable de las costas de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, la norma exige que todas las construcciones en la playa deban llevarse adelante mediante el uso de materiales saludables y reciclables, no contaminantes.

Asimismo el legislador  hizo mención de la situación que se vive en muchísimos balnearios de la Provincia donde, los mismos vecinos han protestado y le han expresado enorme preocupación por el alto nivel privatizador que se advierte en la costa.

“En la mayoría de los casos la superficie privatizada supera el 80% en condiciones de mareas bajas, la que se incrementa a más del 90% en casos de mareas altas o sudestadas”, advirtió Barragán.

“En este sentido, mediante este proyecto se prevé establecer límites y exigencias a quienes deseen construir sobre nuestra costa”, afirmó el diputado de la séptima sección electoral.

Por último, debido a la delicada situación del frente costero por los procesos erosivos y el desmesurado desarrollo urbano, es necesario promover construcciones con bajo impacto ambiental en pos de mejorar  la calidad de vida de los bonaerenses así como de garantizar una buena calidad de vida a las futuras generaciones.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias