miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 7 mar 2016

Perdomo se reunió con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El titular de la UNLP busca el acompañamieto para la creación de un centro de estudio de la problemática hídrica.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió a autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Perdomo solicitó el acompañamiento del Ministerio para concretar la creación de un Centro Multi-institucional de Estudios del Agua.

Según detalló el titular de la casa de estudios platense, este centro estaría orientado especialmente a la investigación aplicada en la problemática hídrica en el territorio bonaerense. Como se sabe, se trata de un tema particularmente sensible para la provincia de Buenos Aires, donde las inundaciones se han transformado en un fenómeno que afecta a una cantidad creciente de localidades y pone en jaque el desarrollo económico y productivo de la región.

Al culminar la reunión, el presidente Perdomo destacó “la importancia de esta primera visita de las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología porque nos permitió abrir una agenda común que, más allá de las coincidencias alcanzadas, incluye el compromiso de retomar puntualmente cada uno de los temas para lograr rápidas formas de cooperación”.

En la reunión estuvieron presentes junto a Perdomo la vicepresidenta del Área Académica de la UNLP, Ana Barletta; el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz; y el director de Vinculación Tecnológica, Marcelo Otaño.

En tanto, por el Ministerio participaron el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el subsecretario de Políticas en Ciencia y Tecnología, Jorge Aguado; y el subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias