sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 abr 2018

Pese a los descuentos anunciados, los docentes vuelven a parar hoy

Marcharán desde Plaza del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


A pesar del revés de la Justicia que autorizó al Gobierno provincial a avanzar con descuentos por cese de actividades, los gremios docentes bonaerenses concretarán este miércoles su cuarto día de paro en el año y movilizarán en Capital Federal.

Ayer, en la antesala de una nueva protesta, el Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata rechazó la medida cautelar presentada por los gremios docentes en la que solicitaban que el Ejecutivo se abstenga de realizar descuentos sobre los salarios por paros.

El revés para los maestros podría tener un impacto negativo en la protesta de hoy donde buscarán volver a mostrar su poder de convocatoria. De la movilización serán parte el Frente de Unidad Docente -Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- y ATE, y se realizará desde las 11 horas. Los manifestantes marcharán desde Plaza del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En la última reunión paritaria (la séptima de la negociación), el Gobierno les ofreció a los sindicatos un aumento semestral del 10%, dividido en tres tramos (un 5% retroactivo a enero; 3% en abril y 2% en junio), además de un plus por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias