viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 23 abr 2018

La Plata

Con consignas a favor de Videla, vandalizaron un centro cultural

El ataque se produjo esta madrugada.


El Centro Cultural “El Mordisquito”, ubicado en calle 18 y 57 de La Plata, fue vandalizado en horas de la madruga de hoy. “Viva Videla, muerte a los zurdos” escribieron en sus paredes y luego desataron un incendio.

No es la primera vez que este lugar sufre agresiones de este estilo. Tras la inauguración de la biblioteca Popular, “Micaela García” el pasado 13 de abril –en homenaje a la joven asesinada en Entre Ríos-, un mural con su rostro fue tachado y vandalizado con la palabra “putas”.

Sin embargo, días después el Centro Cultural amaneció con otras inscripciones violentas como “muerte a los zurdos”, “viva mi general” (en alusión a Videla) y otras expresiones amenazantes.

Esta madrugada, el mismo grupo de extrema derecha fue más allá: ingresaron al Centro Cultural y prendieron fuego una de sus habitaciones. Afortunadamente, una vecina dio aviso a la policía, y los bomberos evitaron que el siniestro se expandiera.

La denuncian en la comisaría Quinta de La Plata y ya fue notificado a la Comisión Provincial por la Memoria, por entender que el mensaje es un ataque que reinvindica los delitos de lesa humanidad consumados durante la última dictadura cívico militar.

En el centro cultural se desarrollan distintas disciplinas. Además funciona la primera biblioteca popular feminista de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias