viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 abr 2018

“Necesitamos conocer la calidad del agua que consumimos los platenses”

Así lo planteó concejal Gastón Crespo al solicitar un informe detallado de la prestación que se brinda en la región.


El concejal platense Gastón Crespo solicitó a los organismos correspondientes información detallada sobre la calidad y la presión del agua de red  y se refirió a la gran deficiencia que presenta el servicio en la región.

Al respecto, señaló “recientemente realizamos un relevamiento de más de 500 denuncias, donde el 36% de los reclamos se refieren a la poca presión y el 16% a la presencia de sedimentos o agua no potable”.

El pedido de informe se refiere al modo en que la baja calidad del agua para uso residencial incide directamente en la salud y el bienestar humano, encontrándose entre las causas más frecuentes de enfermedades, sobre todo en niños y adolescentes.

Por su parte, la presión en la red de distribución también es un factor que se relaciona directamente con la salubridad ya que, cuando se reduce el caudal y luego retoma el valor habitual, el impulso del agua arrastra y reactiva sedimentos que absorben los contaminantes circundantes.

“Esta mala calidad del producto obliga a los vecinos a abastecerse de agua por su cuenta comprando bidones, lo que implica un gasto innecesario ya que también están obligados a pagar las elevadas boletas de ABSA por un servicio que no presta”, prosiguió Crespo.

Para finalizar, afirmó: “El Ejecutivo municipal no puede desoír estos reclamos y ABSA no puede seguir ignorando las pésimas consecuencias para la población que trae una provisión de agua irresponsable. Es necesario poner en práctica los controles y exigencias correspondientes, por lo cual lo primero que requerimos es información completa para conocer la situación actual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias