martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 23 abr 2018

Castello salió a defender la Reforma Judicial de Vidal

“No es inconstitucional, fortalece las garantías”, afirmó el diputado.


El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, hizo una enfática defensa del paquete de leyes que propuso Vidal para modificar el servicio de justicia en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador marplatense planteó que “el pliego que reforma la ley de enjuiciamiento a jueces y fiscales recepta un reclamo de la comunidad de mayor rapidez y eficacia en el juzgamiento de funcionarios que han delinquido o han desempeñado mal sus funciones, al acelerar y simplificar el procedimiento”.

Asimismo, indicó que “se prevé expresamente que el presidente de la Suprema Corte presida el Jurado de Enjuiciamiento hasta la normal terminación del proceso. Actualmente todos los años, cuando cambia el presidente de la Corte, cambia la composición del Jurado, lo que dilata artificialmente el proceso y la incertidumbre del acusado”.

Luego, en referencia a las críticas vertidas por el kirchnerismo, agregó que “en ningún caso viola la Constitución Provincial respecto a la rotación anual de la Presidencia de la Corte y de la integración del Jurado, por el contrario, fortalece la garantía constitucional del juez natural de la causa al impedir que cada año cambie obligatoriamente un miembro del Jurado, dilatando artificialmente el proceso y la situación del acusado”.

“El apartamiento preventivo que se incorpora es excepcional, tiende a preservar la investigación, el adecuado servicio de Justicia y su credibilidad ante la comunidad”, concluyó Castello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias