jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Entrevista » 22 abr 2018

Alejandra Martínez: “Más que proclamar la unidad hay que trabajarla”

En diálogo con Dos Líneas, la diputada provincial analizó al peronismo.


Por:
Nicolás Alberio

Alejandra Martínez es Presidenta del Bloque Convicción Peronista en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En declaraciones a Dos Líneas, la legisladora de la Quinta Sección Electoral analizó el presente del peronismo y habló de las preocupaciones de los bonaerenses.

¿Cuál es tu opinión sobre la intervención del PJ Nacional?

No la comparto para nada y repudio tal medida, así como cualquier intento de judicialización de la política, porque esto significa cercenar libertades.

¿Cómo evalúas el presente del peronismo?

Es un momento donde no hay conducciones claras aunque también es una oportunidad para abrirnos al diálogo y al encuentro que es lo que está sucediendo. Es un tiempo de pensar y discutir de qué manera podemos modificar algunas situaciones que hoy aquejan a la ciudadanía.

¿Creés que es posible la unidad?

Creo que más que proclamarla a la unidad hay que trabajarla. A partir de temas comunes, como por ejemplo, cómo aminorar situaciones problemáticas que aquejan a los vecinos de los distintos distritos. Seguramente, nos encontraremos en el camino de la construcción de la unidad.

¿Cómo se explica que haya tantos bloques peronistas en la Legislatura?

Esta conformación se da luego de como quedó configurada la representación luego de las elecciones de 2017 y tiene que ver también en cómo participaron electoralmente algunos sectores del peronismo: algunos por fuera, otros por dentro. Eso explica el reagrupamiento de los distintos bloques.

La existencia de varios bloques no significa para nada que haya una división de ideas porque compartimos la misma mirada sobre los grandes temas que nos preocupan y ocupan.

¿Qué rol creés que va a tener Cristina Kirchner el año próximo?

Para responder esta pregunta primero habría que saber qué va a hacer Cristina Fernández de Kirchner: si va a seguir por fuera o por dentro del peronismo. Hoy no sé si va a participar electoralmente dentro del peronismo.

¿Cuál es la principal preocupación de los bonaerenses actualmente?

Los que tienen trabajo se preocupan por llegar a fin de mes. Y esto tiene que ver con una serie de medidas que ha tomado este gobierno desde que se inició allá por diciembre de 2015 hasta la actualidad. Fueron y son esas decisiones las que han afectado directamente al bolsillo de muchos sectores como los aumentos desmedidos de las tarifas. Otras medidas han afectado seriamente a los sectores productivos a partir de la baja del consumo en el mercado interno o con el ingreso de las importaciones. Y la falta de creación de empleos es otra de las grandes preocupaciones de los bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias