lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº1042
Dos Líneas » La Ciudad » 20 abr 2018

La Plata

Inauguraron la estatua en homenaje a Raúl Alfonsín

Participaron Vidal, Frigerio, Peña, Cornejo, Duhalde y su hijo Ricardo, entre otros.


La Plaza Moreno de la Ciudad de La Plata, cuenta a partir de hoy con un imponente monumento en homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, el cual fue inaugurado mediante una emotiva ceremonia que enaltece el patrimonio cultural de la capital provincial.

Con la presencia de gobernadores, legisladores de diferentes bloques, ministros nacionales y provinciales, intendentes, ex presidentes, embajadores y familiares del homenajeado, quedó emplazada en el espacio central del trazado fundacional la escultura del histórico dirigente radical, reconocido como “El Padre de la Democracia”.

En ese marco, participaron del reconocimiento a Alfonsín, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Marcos Peña, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Al respecto, María Eugenia Vidal, expresó: "Este es un merecido homenaje que le hacemos todos los argentinos para que esté presente en nuestra memoria, para no olvidarnos lo que nos enseñó y para recordar que nos dio la esperanza de soñar que sí se podía tener un país mejor".

Por su parte, Marcos Peña, destacó que "no sólo nos unen las ganas de homenajear a Raúl Alfonsín, si no también, las de compartir este maravilloso desafío de honrar los valores de transformación y calidad democrática que él nos legó".

Asimismo, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien además preside la Comisión Nacional Pro Monumento, remarcó: “Nos llena de orgullo la presencia de Alfonsín en esta histórica plaza porque se trata de un patriota para todos los argentinos”.

La ceremonia, que contó con una notable organización a pesar del mal tiempo, fue conducida por Fernando Bravo; y las estrofas del Himno Nacional Argentina fueron entonadas por el artista cordobés Jairo.

De esta manera, quedó inmortalizada la figura del ex presidente sobre la esquina de 12 y 53 de la mítica plaza, que a partir de hoy reúne estatuas de funcionarios vinculados al peronismo y al radicalismo, posicionándose como uno de los espacios públicos más importantes del país.

Cabe destacar que también asistieron al evento, miembros de la Corte Suprema de Nación, la Procuración y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, como así funcionarios de los distintos niveles y referentes del partido radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias