viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 19 abr 2018

Concejales de Cambiemos se plantan contra el tarifazo

Los ediles Ferro y Zaccardi de Chivilcoy presentaron un proyecto para frenar las subas.


El enojo por los tarifazos se encuentra en ascenso y hasta en el oficialismo se comenzó a notar. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Chivilcoy, donde dos concejales de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución contra la suba de los servicios públicos que dispuso el gobierno nacional.

“El impacto en la vida diaria fue altísimo, y nosotros como concejales queremos aportar ideas para que ese impacto sea el menor posible”, explicó la concejal Lourdes Zaccardi (UCR), junto  su colega José Ferro (PRO), quienes además de ser concejales son titulares de la Anses y el Pami local, respectivamente.

El proyecto presentado pide rever el cuadro tarifario a la Provincia de Buenos Aires, “generando equidad de condiciones entre los usuarios, y se les quite el IVA a los usuarios de tarifa social y a las pequeñas pymes”, agregaron Zaccardi y Ferro.

“También pedimos al Municipio quite las tasas municipales de las tarifas de los servicios” señalaron, y añadieron  “no vivimos en otro planeta, sabemos que este reclamo es muy urgente”.

“Uno no desconoce el impacto en el bolsillo de la gente”, admitió Ferro, “pero también sabemos que había que actualizar la tarifa, era muy difícil de sostener, y de hecho la ex presidenta Fernández de Kirchner sabía que había que hacerlo, y lo podría haber hecho gradualmente, decidiendo no hacerlo por una cuestión electoral, y no pensando en la construcción de un país serio como sí lo han hecho nuestros países vecinos, estamos convencidos de la readecuación de la tarifa, pero también sabemos que la brusquedad de la misma tampoco es correcta, es por eso que proponemos esta solución”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, les respondió a los concejales de Cambiemos. “El sistema de equidad tributaria municipal funciona desde el año 2017 en Chivilcoy y fue aprobado por el Concejo Deliberante”, dijo el funcionario en relación al proyecto que presentaron para la reducción y eximición de tasas municipales a aquellos vecinos con tarifa social de los servicios públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias