martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2018

Trezza cuestionó al gobierno por no haber colocado las cámaras antes

"La ley estaba sancionada y promulgada, al gobierno le faltó decisión para enfrentar el problema", enfatizó el concejal lomense.


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, celebró la implementación del sistema de cámaras de seguridad en transportes públicos, pero lamentó que "haya tenido que morir un trabajador para que el gobierno reaccionara".

"El Gobierno reacciona siempre tarde, no actúa para combatir la inseguridad, sólo pone parches. Recién ahora avanza en la implementación de una ley que fue aprobada a fines de 2016", señaló Trezza.

El edil hace referencia a la ley provincial 14.897, promulgada por el Ejecutivo en febrero de 2017 y que establece la obligatoriedad de la instalación y uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo de las empresas que presten servicios de transporte público de pasajeros en Jurisdicción Provincial y Municipal.

"La ley estaba sancionada y promulgada, al gobierno le faltó decisión para enfrentar el problema en los colectivos y combatir la inseguridad. Con esta ley en funcionamiento, hubiéramos identificado inmediatamente a los autores del asesinato del colectivero en Virrey del Pino, y hasta con las cámaras se podría haber disuadido a los delincuentes", opinó.

Sobre este tema, en septiembre de 2017, Trezza presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para exhortar al gobierno provincial a reglamentar la ley. El texto fue aprobado por unanimidad y girado al Ejecutivo, pero la puesto en marcha nunca se llevó adelante.

Ayer, tras el asesinato de un chofer de la línea 620 en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció la implementación del sistema de cámaras en colectivos, en cumplimiento con la ley y a través del otorgamiento de créditos blandos a las empresas de transporte.

En ese marco, el referente del Frente Renovador pidió al Ejecutivo la "urgente" reglamentación de la norma que con su puesta en operatividad "salvará vidas, hará disminuir considerablemente la comisión de delitos y permitiría dotar a la Justicia de un elemento probatorio valiosísimo para condenar a los autores de delitos cometidos en el transporte Público de Pasajeros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias