jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº863
Dos Líneas » La Provincia » 16 abr 2018

La Provincia volverá a reunirse con los gremios docentes esta semana

Así lo confirmó Vidal durante el "retiro espiritual" que realizó junto a sus funcionarios en Chapadmalal.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes para el próximo viernes en el Ministerio de Economía, tras el rechazo de los sindicatos a las seis propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo para definir el aumento salarial de los maestros.

Según se informó, el encuentro que se realizará a partir de las 15, y será el decimosexto entre mesas técnicas y reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente.

En la última oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias