domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº1076
Dos Líneas » El País » 16 abr 2018

Martes y miércoles no habrá bancos en todo el país

Rechazan el aumento del 15% que les ofrecieron.


Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán una medida de fuerza los días martes y miércoles de esta semana, generando serias complicaciones para las operaciones y la carga de cajeros automáticos.

La medida, que será acompañada por una movilización, es en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresariales, es decir, un 15% de aumento en tres cuotas. Además, reclaman una deuda impaga del acuerdo del año anterior y rechazan la rebaja de la suma que les corresponde con el día del bancario.

Los bancarios continúan con el plan de lucha que se inició el viernes 6 de abril, con un paro de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Además rechazaron el aumento salarial que las cámaras proponen otorgar este año, acorde a la pauta que el gobierno nacional promueve entre los empresarios y los sindicatos amigos del macrismo.

La propuesta de los dueños de los bancos consiste en un 7 por ciento de aumento que ya se está pagando y otros dos del 4 por ciento (en julio y octubre). Los sindicalistas señalaron que “las cámaras no quieren abonar la compensación que deben (de enero) y reducen en un 50 por ciento la del día del Bancario”. Para los trabajadores, los empresarios “no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias