sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 13 abr 2018

Revés judicial para el ministro Sánchez Zinny

La Justicia resolvió suspender el cese de oficio de miles de docentes.


El Juez Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, Francisco Terrier, hizo lugar a la medida cautelar presentada por Suteba y la FEB para dejar sin efecto las “jubilaciones de oficio” de docentes dispuestas por el Director General de Cultura y Eduación, Gabriel Sánchez Zinny.

De este modo, el magistrado, que reemplaza en el cargo al suspendido Luis Arias, determinó "ordenar, en carácter de medida precautelar, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, suspender la ejecución de la Resolución Nº 2397/17 hasta tanto se resuelva la tutela cautelar peticionada".

Así, el juez hace lugar a la demanda cautelar presentada por Suteba y FEB una vez oficializada la decisión de Sánchez Zinny de cesar de oficio al personal docente que al 31 de diciembre del pasado año hubiera alcanzado los 60 años de edad y 30 años de servicios.

 “Esta resolución pretende condenar a la pobreza a 3060 docentes de la provincia de Buenos Aires”, habían denunciado los gremios acerca de la polémica medida de la cartera educativa, llamativamente formalizada en pleno debate salarial, aunque tenía fecha de 29 de diciembre de 2017.

Para avanzar sobre esas jubilaciones de oficio, la Provincia había aludido a la resolución 204 de 2016, la cual había quedado suspendida por aquel entonces tras la presentación de una cautelar de los gremios ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº2 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias