jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 abr 2018

Denuncian recortes en las prestaciones en IOMA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó que los afiliados deberán abonar las consultas médicas.


TAGS: IOMA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) recortó prestaciones y que no cumple con el convenio firmado con Federación médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba).

A través de un comunicado, los gremios acusan que  la obra social sólo se hará cargo de seis atenciones ambulatorias anuales y el resto deberán ser asumidas totalmente por los afiliados.

De esa manera, remarcaron que las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, y subrayaron que “esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores”.

“Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos. Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”, señalaron.

“IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados. De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias”, sostuvo el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias